Tienda Mística Codigos Sagrados

Consulta de Tarot

Productos con un toque mistico con hincapié en el bienestar personal.Con tradición esotérica, orientales o wiccanas. www.codigosagrados.com

El Culto a la Santa Muerte

Escrito por codigosagrados 23-12-2015 en Santa Muerte. Comentarios (0)

¿Sabes cuál es el significado de la Santa Muerte? Desde tiempos inmemoriales, las cultura mejicana ha mantenido una cercana relación con  la muerte, a  la que se rendía culto. En las antiguas creencias de los méxicos, los difuntos debían atravesar un tortuoso camino hasta presentarse ante los dioses de la Oscuridad y la Muerte. Cuando estaban ante ellos, debían entregarles diversas ofrendas. Hoy en día, estas ofrendas siguen presentes en los Altares de la Santa Muerte.

Estas deidades de la Muerte, a menudo eran invocadas también por todo aquel que solicitaba su Poder. Se han encontrados numerosos restos de cráneos y hermosas ilustraciones en códices, que demuestran el culto a la muerte de estos antiguos pueblos américanos. La colonización española logró disminuir su culto, pero no erradicarlo. Permaneció así oculto hasta el siglo XIX, momento en que tuvo un nuevo resurgir.

En el culto a la Santa Muerte, se ve a la muerte como algo indisoluble a la propia existencia. La Muerte se encarga de la penosa tarea de dar fin al ciclo natural de nuestra vida terrenal. Recibe su poder de Dios, a quien debe obediencia.

Los que veneran su figura, por tanto, la ven como “alguien” justo que equilibra la balanza, ya que todos vamos a morir. Por ello no es recomendable pedir el mal para otra persona. Siempre que solicitemos algún favor a la Santísima, es imprescindible realizarle las ofrendas correspondientes, que pueden ser muy diversas: veladoras, flores y plantas, objetos símbolicos, alguna promesa o penitencia, … Ella siempre espera que se cumplan éstas, por lo que no es nada recomendable ofrecerle algo que no se tiene la seguridad que podamos cumplir.

Aquellos que la veneran tienen un trato mucho más cercano con la Muerte, más de amistad y sinceridad, en lugar del temor habitual que impregna su visión a la mayoría de las personas. Es un miembro más de la familia al que no hay que temer, ni por supuesto, faltarle el respeto.

Esta relación tan próxima que tienen sus seguidores, les hace ver la vida con otra actitud. Se tiende a reflexionar sobre el verdadero sentido de nuestra existencia y aquello que realmente nos hace más felices.


Ritual de la Cruz de Caravaca

Escrito por codigosagrados 21-12-2015 en Ritual. Comentarios (0)

Como la mayoria de los trabajos de magia que se hacen para pedir dinero, este ritual ha de realizarse en jueves. Debera efectuarse durante nueve  seguidos, al término de los cuales el rito comenzará a hacer su efecto. No se aconseja realizarlo de una  vez al año.

 Objetos Necesarios

- Una vela grande

- Una cruz de Caravaca

- Nueve monedas del mismo valor

- Un vaso

- Aceite de oliva 


Ritual de Cruz de Caravaca

* Encender la vela

* Poner el vaso sobre la cruz de Caravaca

* Echar aceite en el vaso hasta llegar a un centímetro del borde.

* Echar en el vaso, una a una, las monedas al tiempo que se recita la oración.

* Una vez finalizada la oración, apagar la vela

* Durante ocho días más, encender la vela y rezar la oración.

* Una vez que se haya realizado el rito durante nueve días, dejar el vaso con el aceite y las monedas en un lugar al aire libre, al pie de un árbol.


Guardar la  cruz de Caravaca en un lugar seguro, ya que no deberá tocarla nadie excepto la persona que haya ejecutado el ritual.

Oración

En nombre de Jesús, mi Salvador

invoco a los espíritus bienhechores

para que acudan en mi apoyo.

Que no me falte comida y cobijo;

que me sean dados en abundancia

para que ayude a otros en su Nombre.

Amén.

Muerdago

Escrito por codigosagrados 20-12-2015 en MAGIA NATURAL.. Comentarios (0)

Es una planta sagrada en muchas tradiciones del centro y norte de Europa. Los druidas, magos y sacerdotes de los pueblos celtas veían en él la salvación y el remedio para prácticamente todo tipo  de situaciones adversas,  y también para las derivadas del poder ecónomico.

Según la tradición mágica, el muérdago suele colocarse bocabajo detrás de la puerta de entrada de la casa o de la habitación a proteger. Sólo puede usarse un ramillete al año. Cuando el viejo es sustituido por el nuevo, debe ser enterrado en un jardin o bosque cercano.

Para utilizarlo con fines monetarios debemos atar al ramillete una pieza de oro que usemos con una cierta frecuencia. Puede ser un anillo cadena o gargantilla, pero debe tener nuestra imprimación enegética. Debemos colocar el ramillete de muérdago tras la puerta de entrada del despacho u oficina y, en el caso de que deseemos utilizarlo para nuestra casa, procuraremos ubicarlo tras la puerta de la habitación en la que tenemos guardado el dinero y las cuentas bancarias.

Cada vez que tengamos que abordar un tema monetario, como por ejemplo realizar una compra, una venta o incluso negociar una deuda, y no queramos ser engañados o estar en desventaja, tocaremos el muérdago tres veces con los dedos corazón e índice de la mano izquierda.


Los Budas de la suerte y la Fortuna

Escrito por codigosagrados 19-12-2015 en BUDISMO. Comentarios (0)

Buda  protección

Aseguran los expertos en tradiciones mágicas y esotéricas que en todas las casas debería haber un Buda, eso sí, preferentemente de plato. La costumbre exige tocarles el ombligo antes de efectuarles una petición. En general, dan armonía y buena suerte en la casa, pero si frotamos sobre su barriga los billetes con los que luego haremos compras, éstas podrán ser más efectivas.

Para tentar la suerte es aconsejable no sólo frotar el billete o apuesta por la barriga del Buda, sino también que lo dejemos depositado bajo él al menos durante 24 horas.

Buda

Buda protección


Los 7 Arcángeles

Escrito por codigosagrados 18-12-2015 en ANGELES. Comentarios (0)

Incienso 7 Arcangeles

Velón 7 Arcangeles

Los Arcángeles son los oficiales del Cielo, los príncipes del ejército de Dios. Miguel es el que tiene la autoridad suprema; sin olvidar a sus lugartenientes Gabriel, Rafael y Uriel. Estos son los cuatro arcángeles encargados de originar el Apocalípsis, la batalla cósmica final entre las fuerzas del Mal y las fuerzas del Bien, junto a las montañas del Armagedon. Son los representantes directos de Dios.

Los siete arcángeles son entidades de gran poder espiritual, y durante siempre han asistido a los seres humanos para resolver sus problemas y dificultades. Por ello, se invoca su ayuda desde tiempos remotos cuando les necesitamos en nuestra vida. Cada uno se relaciona con un día de la semana, un color y un objetivo determinado:

• Miguel “Quién cómo Dios”

Es el Arcángel del Poder, la Protección y la Fuerza.
Día: Domingo
Color: Azul

• Jofiel “Belleza de Dios”

Es el Arcángel de la Sabiduría.
Día: Lunes
Color: Amarillo

• Chamuel “El que ve a Dios”

Es el Arcángel del Amor.
Día: Martes
Color: Rosa o rojo

• Gabriel “La fuerza de Dios”

Es el Arcángel de la Pureza, la intuición y los poderes psíquicos
Día: Miércoles
Color: Blanco

• Rafael “Curación de Dios”

Es el Arcángel de la Salud y la Curación
Día: Jueves
Color: Verde

• Uriel “Fuego de Dios”

Es el Arcángel de la Paz y el trabajo
Día: Viernes
Color: Naranja

• Zadquiel “Justicia de Dios”

Es el Arcángel de la Compasión y la Justicia
Día: Sábado
Color: Violeta

Para invocarlos, necesitamos un velón que se ilumine con su color, y frente a una imagen alegórica, recitar una plegaria con fe y devoción para que nos asistan. Siempre están dispuestos a ayudarnos, si nuestra causa es justa y bienintencionada.