Tienda Mística Codigos Sagrados

Propiedades de las Gemas

Agata fuego

Se considera, parte de las familia del ópalo y más del ópalo negro. El ágata y el ópalo trabajan activamente con los centros de la corona y el entrecejo del hombre; también con los centros del bazo y el plexo solar, ecualizando y eliminando los grados de desequilibrio que afectan  a estos  centros abiertos en las personas.

Aguamarina

Aguamarina

Se trata de una mutación del beril esmeralda. Con frecuencia se obsequia como una prenda de fidelidad o amistad. Se utiliza sobre la garganta para facilitar la comunicación.Es purificadora por excelencia.

Ámbar

Ámbar

Se forma a través de la exudación de distintas savias. Sirve para polarizar el magnetismo curativo. Es clave para la estabilidad de la Tierra. El ámbar armoniza los principios ying-yang.

Berilo

Es una variedad de la esmeralda, de color verde mar, también la hay de tonos azules y amarillos. Es indicada para el tratamiento de riñones e intestinos. Resulta adecuada para el desarrollo de la intuinción ó la autoestima.

Cinabrio

Cinabrio


Está compuesto de azufre y mercurio. Sirve para estimular el flujo sanguineo; otorga coraje e influye en una mayor intensidad emocional.

Diamante

Representa la energía pura y posee una capacidad de irradiación excepcional. El campo de fuerza se conecta directamente con el cuerpo físico y nos ayuda a encontrar las claves del inconsciente.Hay que decir que sus efectos psicológicos, dependiendo de su tamaño y claridad, son peligrosos. Pues pone en juego el desarrollo de la conciencia con respecto a la posesión y el deseo de poder y la codicia.

Esmeralda

Esmeralda


Es una variedad del berilo. Esta gema representa el potencial de la divinidad no manifestado sobre la Tierra. Es la esencia misma del quinto rayo de la curación y la ciencia. Sus vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan los campos energéticos negativos.

Granate

Ayuda a energizar y normalizar el nivel de la circulación y estimula el aspecto hormonal de la función sexual. Mas que un equilibrador es un difusor de las fuerzas regeneradoras. En meditación se puede utilizar  en cualquier chakra. Dinamiza la imaginación y favorece la creatividad. Es el  símbolo del amor, la lealtad y la devoción.

Jade

Jade

El jade nunca podrá dañar a ningún ser humano que lo lleve o lo posea, no absorbe atributos negativos; más bien repele la negatividad. El jade actúa indirectamente sobre los sentimientos y emociones.

Lapislázuli

Lapislázuli

Un cristal metamórfico, de contacto con rocas calizas de color azul. Siempre es opaco, y considerado como la piedra del poder, sabiduría y realeza, proviene de la mitología de los egipcios el creer que este cristal era posible entablar contacto con los dioses. En meditación facilita el camino de la sabiduría y equilibra los momentos de incertidumbre y escepticismo.

Malaquita

Malaquita

Es de color verde, absorbe fácilmente la energía. Excelente para el alineamiento con el centro de la corona, los centros pineal y de la pituitaria de la sexta y séptima raices dek ser humano. Vinculada con todos los chakras. En el plano físico lleva rápido y eficaz alivio a diversos dolores. Puede ser la piedra del equilibrio. Se usa como canal para proyectar energías y facilitar la concentración. Tiene una afinidad básica con los elementos de agua y tierra. Estimula el nervio óptico y el campo visual.

Obsidiana

Obsidiana

Se la considera el espejo del alma, refleja todo lo bueno y lo malo. Se encuentra relacionada con la vida y nuestra supervivencia; actúa como un magneto que atrae las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas. En meditación se usa para alcanzar los cambios del Yo interior.

Ópalo

Ópalo

El ópalo rojo es el mejor que existe. Los destellos de fuego y color opalescente duplican el espectro astral.Es útil en casos de depresión, indiferencia, escepticismo o apatía.

Rubí

Rubí

Se usa en metalurgia y en joyería. Es el símbolo de la sangre, la circulación, el corazón y por lo tanto de la pasión. Para meditación se usan las variedades opacas, sirviendo de estimulantes emocionales en momentos de depresión o indiferencia. Se relaciona con todos los chakras, pues le brinda energía.

Topacios

Con independencia de su color, se combinan con el segundo, tercero y cuarto rayos de la vida. El flujo de la energía es la inspiración del artista, escritor o científico, se intensifica llevando o proyectando el topacio al circuito mental. Actúa como un magnetizador.

Topacio azul

Llamado gema de la verdad, se conecta con el chakra de la garganta y con la comunicación para decir aquello que se dificulta expresar.

Topacio amarillo

Relacionado con el plexo solar; proporciona un estado de plenitud física.

Topacio blanco

Contribuye a alcanzar estados de equilibrio y seguridad. Se comporta en el plano físico como unificadora del sistema nervioso.

Turmalina (de cualquier tipo)

Turmalina

Poseen grandes propiedades para el cuerpo y la mente humanos. Es muy versátil, y ha de observarse que no puede obtenerse ningún daño de su uso o su proyección, pues no absorbe ni retiene la energía negativa.

Turquesa

Es un cuarzo opaco verdes y azules; pueden contener bandas o estrías por inclusiones de plata, y a veces están manchadas. Proporcionan bienestar y alegría al organismo.

Zafiro

Es casi tan puro como el diamante. El color del zafiro más profundo, que es el índigo. Su tasa vibratoria casi no tiene igual en cuanto a la cantidad de bendiciones del plano interior que puede conceder en los niveles mentales. Tiene la capacidad de barrer el intelecto y la razón toda confusión y toda ilusión estructural innecesaria, llevando al alma inquisitiva la luz de la intuición pura y la intuición benevolente. Permite el camino de acceso a niveles de conciencia superior.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: